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Alimarket incorpora la Plataforma ArcGIS para enriquecer su oferta informativa y su estrategia de negocio

Sin categoría Publicado 24/04/2015
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Alimarket incorpora la Plataforma ArcGIS para enriquecer su oferta informativa y su estrategia de negocio

Esri España y Publicaciones Alimarket han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de que los lectores del grupo editorial puedan acceder a nuevos contenidos. Gracias a este acuerdo, Alimarket enriquecerá su oferta informativa con mapas digitales en los que podrá volcar la información procedente de sus censos y bases de datos.

El próximo 27 de abril Publicaciones Alimarket presentará las conclusiones del Monográfico de la distribución, para lo que utilizará la Plataforma ArcGIS, que le permitirá mostrar con mapas los principales aspectos del retail de base alimentaria, como la evolución de la superficie por formatos comerciales, la concentración geográfica de las aperturas, el comportamiento de los principales operadores o las variaciones que han tenido lugar en comunidades autónomas como el País Vasco.

«El análisis espacial nos ofrece las herramientas necesarias para entender nuestro negocio desde una perspectiva geográfica. No estamos hablando sólo de dibujar mapas, sino de aplicar procesos de análisis espacial que nos permitan extraer información oculta a simple vista: calcular las áreas de influencia de nuestros puntos de venta, detectar la predominancia de un perfil de población determinado, correlacionar espacialmente nuestras ventas con variables de población, segmentar el territorio en función de nuestras variables de negocio, etc.», declara Francisco Parrón, Industry Manager Executive de Esri España.

Alimarket cuenta con censos de establecimientos de distribución de base alimentaria, droguería y perfumería, distribución de electrodomésticos, hoteles, restauración organizada, distribución de materiales, geriátricos y residencias de ancianos y plataformas logísticas. Esto supone un importante volumen de información cuya visualización e interpretación serán más profundas a través de la plataforma de geolocalización ArcGIS. «Los mapas son una herramienta de comunicación poderosa. ArcGIS no sólo nos servirá para identificar patrones de nuestro negocio que ahora mismo no estamos viendo, sino que nos facilitará comunicar dichas conclusiones«, concluye Francisco Parrón.

La Plataforma ArcGIS es una potente herramienta para el gran consumo, ya que éste depende fuertemente del territorio. El producto llega a los consumidores a través de puntos de venta y estos consumidores viven en zonas concretas en función de su perfil demográfico y económico, un aspecto esencial a la hora de determinar la distribución y ubicación de los activos y puntos de venta.

 

Sin categoría Publicado 24/04/2015
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