Agua y Gestión implanta aGestiona2, una solución integrada con la que esta organización da un salto tecnológico mayúsculo hacia la nube.
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Agua y Gestión implanta aGestiona2, una solución integrada con la que esta organización da un salto tecnológico mayúsculo hacia la nube.
Agua y Gestión se dedica a la gestión del ciclo integral del agua y a mantener infraestructuras hidráulicas e instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua, así como a liderar proyectos de operación y mantenimiento de infraestructuras, prestación de servicios y asistencias técnicas especializadas a nivel nacional. Asimismo, persigue el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos los consumidores velando, al mismo tiempo, por el mantenimiento medioambiental.
RETO:
Agua y Gestión no tenía realmente un GIS integrado y homogéneo para todas sus empresas y explotaciones, lo que difi cultaba enormemente la explotación de datos. Además, no había un sistema único que permitiese la vinculación de los datos geoespaciales con los datos alfanuméricos de los sistemas de gestión, lo que hacía imposible dotar de “inteligencia” a la explotación de datos. Desde su planteamiento inicial, el principal reto fue reconvertir los sistemas internos utilizando tecnologías más modernas, accesibles, reduciendo los costes de explotación y mantenimiento, y que fuesen utilizables desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Para ello tenía que implantarse una solución integral tipo EPS (Employee Productivity Suite), un reto importante y ambicioso en el que no podía faltar el componente geoespacial. Esto hacía imprescindible que el GIS fuese compatible con las nuevas políticas TIC, tanto de centralización, como de unificación, acceso y explotación de los datos.
SOLUCIÓN:
La solución, implantada por ahora en Aguas de El Ejido, consiste en una renovación tecnológica y unificación de todos sus sistemas y aplicaciones. Esta solución aúna en una plataforma PaaS, todo lo tecnológicamente necesario para que la plantilla de Agua y Gestión sea capaz de trabajar de la forma más sencilla y adecuada, y para dar el mejor servicio a sus clientes, tanto Ayuntamientos como otros organismos públicos a nivel autonómico y nacional, así como a los ciudadanos. En definitiva, la solución persigue una gestión integrada del negocio, tanto a nivel de gestión de costes como de atención al cliente.
Posibilidad de vincular los datos, haciéndolos accesibles directamente desde aGestiona2 integrando la visualización geográfi ca en sus propios sistemas, específicamente para dos sectores: “Gestión de Clientes y Abonados” y “Trabajos de Calle
Los trabajadores de la organización podrán trabajar de forma totalmente proactiva
Los ciudadanos recibirán mejor servicio y más información sobre sus contratos, facturas, pagos, obras, certificaciones, notificaciones, etc. de forma cómoda y rápida gracias a un sistema más ajustado, activo, dinámico y moderno.