Metro de Madrid

Aplicación de cálculo de rutas multimodal en tiempo real

Reto:

Los usuarios de transporte público de una gran ciudad son cada vez más exigentes. Saber a qué hora llega el próximo Metro, cuáles son las conexiones con otros modos de transporte, dónde hay una incidencia, cuáles son las estaciones accesibles o en cuáles tendrán cobertura móvil, son algunos de los datos a tener en cuenta a la hora de usar el transporte público y organizar un trayecto.

Por este motivo, Metro de Madrid se enfrentaba al reto de desarrollar una aplicación que permitiera a sus usuarios gestionar de forma integral y en tiempo real un trayecto en Metro, en autobús urbano, tren interurbano o a pie.

Solución:

La solución de Metro de Madrid fue el desarrollo de una aplicación web de cálculo de rutas multimodal que, en tiempo real, pone a disposición de los usuarios toda la información necesaria para la gestión de su trayecto, ya sea información relacionada con las características de cada una de las estaciones de la red, así como de los posibles trayectos combinando distintos medios de transporte público.

Solución:

Esta aplicación está accesible desde la home de metromadrid.es y, a través de ella, los usuarios de Metro de Madrid pueden:

  • Calcular trayectos combinando diferentes modos de transporte público: Metro, autobús, tren interurbano o a pie.
  • Conocer en tiempo real el estado de la red para calcular la mejor ruta.
  • Conocer las incidencias de las estaciones: retrasos, averías de trenes, escaleras, etc.
  • Conocer las características de las estaciones: si son accesibles, si hay cobertura móvil, etc.
  • Recalcular rutas en tiempo real en caso de incidencia en una estación de transbordo.

Beneficios:

Gracias a la aplicación de cálculo de rutas multimodal de Metro de Madrid, los usuarios son capaces de planificar sus trayectos en Metro con más garantías, conociendo en todo momento el estado actual de la red y combinando diferentes medios de transporte.

Además, los usuarios pueden acceder a esta aplicación desde cualquier lugar, momento o dispositivo. Esto mejora notablemente la experiencia de los usuarios, favoreciendo una movilidad más sostenible dentro de la ciudad.

“La movilidad es el gran reto de todas la ciudades del s.XXI y eso pasa no solo por dar un servicio de calidad, sino por permitir al usuario planificar sus viajes”. Sonia Aparicio Moreno, Directora de Marca y Medios. Metro de Madrid

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