Solución:
Teniendo en cuenta la necesidad de crear una plataforma GIS corporativa transversal que prestase servicio a todos sus departamentos, el Ayuntamiento decidió emprender el proyecto con la actualización de su callejero local mediante el uso de ArcGIS. En primer lugar, el centro cartográfico realizó un estudio previo de toda aquella información susceptible de ser georreferenciada.
Una vez analizada, se optó por dotar de tres mapas temáticos al callejero:
- Mapa de movilidad: recoge todos los aparcamientos, puntos de recarga de vehículos eléctricos, préstamo de bicicletas, entre otros, de la ciudad.
- Planos históricos georreferenciados: gracias a la colaboración con la Universidad de Valladolid, cualquier persona puede consultar mapas históricos desde el Callejero de Valladolid, e incluso comparar la cartografía pasada con la actual.
- Mapa de turismo: muestra a los visitantes recorridos de interés, hoteles y toda la información relacionada.
Mediante el nuevo callejero local basado en la Plataforma ArcGIS, el centro cartográfico del Ayuntamiento de Valladolid funciona hoy como repositorio de información de geoespacial, como aquella relativa a la movilidad, turismo, jardines o urbanismo, entre otros. Ciudadanos y visitantes tienen a su disposición, tanto en la web como en dispositivos móviles, una vasta cantidad de datos geográficos, actualizados a diario por los expertos GIS del Ayuntamiento.
