Los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid emplean la tecnología de Esri para mejorar su eficiencia
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Los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid emplean la tecnología de Esri para mejorar su eficiencia
RETO:
La localización de sus activos era su principal problema; ya que es un ingrediente fundamental a la hora de desarrollar una gestión coordinada de incidentes.
SOLUCIÓN:
Sobre la plataforma GIS del Ayuntamiento de Madrid, cuyo nodo principal gestiona Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) se han puesto las capas de interés policial, de bomberos o de emergencias que se necesitan en la operativa y cada vez que se realiza una actualización automáticamente reciben una copia en vivo. Estas capas no sólo permiten localizar sobre el mapa los incidentes y visualizarlos en las distintas aplicaciones a través de un visor, al mismo tiempo posibilitan el desarrollo de una gestión efectiva de las flotas de seguridad y emergencia.
Por ejemplo y como comenta Fernando García, Jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo, en el caso de la Policía Municipal hablamos de tener localizados más de 600 vehículos, así como los terminales de radio que, según se van renovando incorporan GPS, de manera que también conocemos la posición de los policías a pie.
Reducción de los tiempos de respuesta de los Cuerpos
Disponibilidad de información conjunta e integrada
Estandarización de protocolos de respuesta
Coordinación y planificación de las actuaciones de los servicios
Utilización compartida de los medios disponibles en el Centro
Mejorar la gestión operativa y la explotación de la información para la toma de decisiones
Facilitar la planificación de los servicios para llevar a cabo políticas preventivas