SOLUCIÓN
La solución, desarrollada por IDOM, partner de Esri España, fue Localiza, una solución que daba respuesta a las necesidades de Renfe abordando cuatro funcionalidades principales:
• Seguimiento del servicio en tiempo real: seguimiento por GPS y balizas en vías, así como salidas estadísticas de puntualidad, alarmas de rotación de material y personal y gestión de retrasos.
• Seguimiento de la situación del parque móvil: informa del estado de los activos del parque (locomotoras, autopropulsados y vagones), actualizándolo en tiempo real y mostrando detalladamente la asignación de los mismos, así como las inspecciones y averías de cada uno de los vehículos.
• Seguimiento y análisis de incidencias: Renfe podía controlar las incidencias en estación y vías de tren con total detalle. Dentro de este análisis, se puede controlar desde el tiempo perdido en la incidencia hasta los viajeros que se han visto afectados.
• Seguimiento y análisis de la puntualidad en estación: detección de puntualidad en las estaciones de cabecera, tanto de salida como de llegada, así como información detallada sobre el paso de cada tren en las estaciones de ruta.
BENEFICIOS:
Renfe cuenta con una solución ágil y rápida con la que ha mejorado notablemente el seguimiento de sus activos y con la que puede seguir garantizando un servicio óptimo al cliente.