La semana pasada compartimos con vosotros la nueva posibilidad de probar los geotriggers en vuestras apps de forma totalmente gratuita, gracias a la beta lanzada por Esri para que los desarrolladores podáis añadir alertas basadas en la localización en iOS o Android. El anuncio ha formado un pequeño revuelo en el mundo del desarrollo por ser uno de los servicios más esperados a añadir a los ya exsitentes (geocodificación, geoenrichment y por supuesto mapas).
¿Como funciona este servicio de Geotriggers? Un área invisible se dibuja en el mapa y se configura para que una acción o mensaje se active asociado a ella. Cuando un dispositivo cruza la zona el servicio se activa y envia un mensaje basado en esa localización, te notifica de una alerta o notifica al servidor de esta entrada.
Para que lo entiendas un poco mejor, aquí están los cinco básicos que debes saber sobre este servicio:
- El servicio está en la nube. Significa que todo lo que debes hacer es añadir el SDK del Geotrigger a tu aplicación, establecer las notificaciones y asociar tu ID de cliente con el servicio. Para terminar, confirmar tus geobarreras, pones las notificaciones a funcionar y empiezas a probar las apps con esa nueva funcionalidad.
- El servicio te da nueva funcionalidad para tus apps. Ahora pueden enviar fácilmente mensajes a los usuarios cuando lleguen a zonas en las que definas una geobarrera. Y, rápidamente, tienes una funcionalidad geolocalizada que te va a permitir un análisis de negocio como dónde están tus usuarios y cuándo activan la funcionalidad.
- No te preocupes por la batería. ¿Tus apps con geolocalización hacen que tu batería se funda? Nuestro servicio minimiza el gasto de batería cuando se utilizan estas apps.
- La besta es gratuita. Los suscriptores de ArcGIS Online están invitados a probar esta SDK hasta finales de 2014, cuando saldrá la versión definitiva. Te iremos informando y preguntando tu opinión para mejorar el servicio del futuro.
- El cielo es el límite. No podemos imaginar un sector que no aproveche esta nueva funcionalidad: comercio (para enviar ofertas personalizadas a tus clientes o enviarles las ofertas nada más entren al parking del supermercado), inmobiliarias (para enviar mensajes a prospects, o alertas de nuevas casas a la venta), energía (utilizar la localización para gestionar el consumo en tu hogar), turismo (para atraer al público a los monumentos o nuevas localizaciones interesantes).
¿Ya estás preparado para probar? Descárgate las SDK en nuestra web de desarrolladores.