En Esri España hemos ampliado nuestra línea de servicios con Esri Managed Cloud Services. A partir de ahora también ofreceremos recursos, monitorización y gestión del entorno cloud a nuestros clientes, incluyendo una gran variedad de tareas relacionadas con el mantenimiento y actualización del entorno.
José Carlos Hernández, Director Técnico de Esri España está hoy en Esriblog para contarnos en qué consiste este nuevo servicio.
¿ En qué consiste el nuevo servicio EMCS de Esri España?
Esri Managed Cloud Services es una nueva línea de servicios gestionados que ha nacido con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a realizar una transición ordenada a la nube de sus entornos GIS. Muchos de nuestros clientes trabajan en proyectos de Transformación Digital donde se plantean la adopción de entornos cloud, pero no tienen el conocimiento, el tiempo o la capacidad de embarcarse en un proyecto de estas características.
Por eso, desde Esri, queremos ayudarles a hacer este tipo de implementaciones y que, como en cualquiera de los servicios que proporcionamos en Esri, estará liderada por expertos en nuestra tecnología, quienes trabajarán con los principales proveedores de entornos a nivel mundial. De este modo, nuestros usuarios podrán despreocuparse y centrarse cien por cien en el core de su negocio.
¿ Por qué estáis apostando por servicios gestionados en la nube ?
Básicamente porque funciona y los resultados son espectaculares. En Abril del año 2011 decidimos embarcarnos en una aventura, nos propusimos implementar un servicio de seguimiento de las elecciones nacionales basado en información geoespacial. En 3 días fuimos capaces de diseñar e implementar una aplicación de seguimiento y análisis en tiempo real del proceso electoral. Obtuvimos picos de consulta de miles de peticiones por segundo y fue utilizado por los principales medios de comunicación digital en España. Votos y Cifras, así llamamos al proyecto, fue una realidad gracias a la flexibilidad y escalabilidad que obtuvimos apostando por infraestructura en la nube.
¿Cómo vais a adaptar vuestra oferta de servicio a los usuarios Esri?
Nuestros clientes tienen problemáticas muy diversas y casuísticas de organización y madurez tecnológica muy heterogéneas. Por eso hemos establecido diversos niveles de servicio para adaptarnos a las posibilidades y envergadura de cada uno.
¿Cuáles van a ser los principales beneficios para vuestros clientes?
Con Esri Managed Cloud Services nuestros clientes encontrarán un servicio que facilitará la adopción de servicios cloud para sus proyectos GIS, reduciendo los riesgos, garantizando el rendimiento, aumentando el uso y la productividad, y reduciendo costes. Además, nuestros clientes podrán delegar la administración total o parcial del entorno en profesionales cualificados y centrar los esfuerzos en los objetivos de sus organizaciones.
En España es un servicio nuevo, pero en USA hay importantes compañías que ya están delegando en Esri su gestión cloud. ¿Podrías darnos algunos nombres?
Este es un servicio que lleva ofreciéndose por parte de nuestra empresa matriz desde hace varios años, es más, a nivel mundial existen referencias de servicios EMCS en importantes organizaciones del ambito público y privado. De hecho, ha sido su magnífica experiencia lo que nos ha llevado a implementarlo en España.
Efectivmaente, son muchas las compañías que ya confían la gestión de su infraestructura cloud&gis a Esri. Avangrid (Iberdrola USA), lo utilizó para la gestión del huracán Sandy, por ejemplo. Otros clientes tan dispares como Harley Davinson, Shell o el Departamento de Interior de USA utilizan este servicio desde hace tiempo.
Si quieres más información sobre este nuevo servicio, ponte en contacto con nosotros a través de informacion@esri.es