Si eres usuario de Soporte Técnico de Esri España ya te habrá llegado información sobre nuestro nuevo acceso a Soporte Global en My Esri, pero si has estado un poco desconectado y no sabes de qué estamos hablando, no pasa nada porque aquí tienes toda la información necesaria para poder seguir trabajando con Soporte Técnico.
Nuestro Servicio de Soporte y My Esri han fusionado las plataformas para que tu “mundo” Esri esté unificado, es decir, que todo lo necesario esté accesible en el mismo sitio para mayor comodidad.
Por ello, ahora las solicitudes de Soporte se abren desde el nuevo acceso a Soporte Global que está incluido en el portal My Esri.
My Esri es un espacio exclusivo para nuestros clientes donde tendrás toda la información relacionada con tu organización. A este portal tiene acceso cualquier usuario con productos Esri y que disponga de una cuenta de Esri con permisos de acceso a la plataforma.
En My Esri estarán disponibles las descargas del software (si dispones de permisos necesarios) y casos de Soporte Técnico.
Para acceder a My Esri tan solo tienes que pulsar el botón “Accede a My Esri” que encontrarás en la sección de Soporte Técnico de nuestra página web.
Una vez estés dentro, tienes dos posibilidades dependiendo de si ya dispones o no de una cuenta My Esri.
Si tienes cuenta en My Esri tan solo tendrás que iniciar sesión a través de la pestaña “Sign In” y automáticamente se vinculará tu usuario, con tu organización.
En caso de que no seas usuario, en primer lugar debes crearte una nueva cuenta en My Esri en la pestaña “Create an Account”. Para ello, rellena los tres campos que se solicitan: nombre, apellido y dirección de correo electrónico corporativo.
Al finalizarse el proceso de creación de la cuenta, automáticamente se envía un correo a dicha dirección de correo electrónico proporcionada para activar la cuenta. Pulsa en “Activate your Account” e introduce el resto de la información necesaria para vincular tu usuario a la organización, para finalmente crear la cuenta.
¡Ya tienes acceso a My Esri! Ahora debes vincular tu cuenta a tu organización en el siguiente paso tras haber activado tu cuenta.
La primera vez que quieras acceder a nuestro nuevo Soporte Global en My Esri, debes solicitar que te habiliten el acceso. Para ello tienes dos opciones:
Podrás hacerlo directamente a través de la sección de Soporte Técnico. Aquí te proporcionamos un vídeo para hacerlo paso a paso: Solicitud de acceso a Soporte en My Esri
Solicita tu permiso a través de la pestaña Solicitar permisos, a la que podrás acceder a través de Mis organizaciones > Información general.
En ambos casos, una vez tengas el acceso, se habilitará la nueva pestaña llamada Soporte.
En caso de que tengas alguna duda sobre cómo solicitar acceso a My Esri y a Soporte Global, contacta con cgi@esri.es.
Una vez se ha habilitado el acceso a la pestaña Soporte, abrir casos será muy fácil, ya que tan solo tendrás que hacer clic en el botón Solicitar caso y desde el equipo de Soporte de Esri España nos pondremos en marcha para dar respuesta a tu solicitud.
El nuevo portal de Soporte en My Esri mejorará tu experiencia con nuestro servicio. Para información más detallada, aquí está disponible para descarga el manual para los usuarios
Como siempre, si tenéis alguna duda sobre este nuevo servicio, podéis poneros en contacto con nosotros en soporte@esri.es