Blog Esri España

¿Qué versiones del sistema operativo Windows dejan de estar soportadas para la versión de ArcGIS Desktop 10.3.x ?


07/09/2015 - 10:00 - Deja un comentario
[ssba]

soporte

Desde la versión 10.3 de ArcGIS for Desktop, los sistemas operativos Windows Server 2003 y Windows XP dejan de estar soportados.

Si tienes un servidor con Windows Server 2003 o un equipo con Windows XP, no actualices a la versión 10.3.x de ArcGIS, ya que aunque no salga ningún mensaje de advertencia durante la instalación, ni el Servidor de Licencias ni ArcGIS for Desktop funcionarán correctamente.

Uno de los problemas que se presentaría es que el Servidor de Licencias de ArcGIS no iniciaría el servicio o mostraría un mensaje de error al iniciarse por tener elementos no compatibles.

Es por ello que previamente se debe actualizar el sistema operativo, pero te recordamos que, antes de realizar la actualización, tienes que desautorizar las licencias que estén en el Servidor de Licencias o en el Administrador de ArcGIS para así poder autorizarlas en la máquina con el nuevo sistema operativo.

Con la actualización del sistema se borrarán los registros de las licencias, por lo que no quedará constancia de que hubiera autorización alguna en él y no podrá usarse.

Antes de poner al día la versión tanto del Servidor de Licencias de ArcGIS (License Manager) como del propio programa ArcGIS for Desktop, es recomendable que leas los requerimientos mínimos del sistema para las nuevas versiones.

Es importante destacar en relación a dicha actualización, que la versión Windows 10 que recientemente ha liberado Microsoft, aún no está certificada para los productos ArcGIS.

Esri está actualmente trabajando en ello y testeando dicho sistema con ArcGIS for Desktop 10.3.x., así que los usuarios no deben instalar Windows 10 para el uso de ArcGIS for Desktop.

Esri espera poder soportar completamente Windows 10 en ArcGIS for Desktop 10.4 y en ArcGIS Pro 1.2. En este enlace podéis encontrar más información al respecto.

Ante cualquier duda os recomendamos poneros en contacto con nosotros a través del Portal de Soporte de Esri España

07/09/2015 - 10:00
[ssba]
Categorías: Soporte
Etiquetas: ArcGIS, Soporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *