La última actualización de Story Maps incluye una nueva forma de visualizar y gestionar los Story Maps alojados que optimizará el funcionamiento de todos nuestros mapas. Alba Page, Technical Marketing de Esri España, lo ha explorado con su propia organización y hoy nos lo cuenta en Esriblog.
Después de la última actualización, la página de Story Maps incluye My Stories, una nueva manera de visualizar y gestionar tus story maps alojados.
My Stories presenta información detallada acerca de los story maps, así como herramientas para visualizar, compartir, editar y comprobar el status de las capas utilizadas en el story map. De esta manera puedes identificar y corregir cada elemento, asegurándote de que todos tus mapas funcionan de manera óptima para el nivel de acceso elegido.
Para acceder a My Stories tan sólo tienes que «logarte» a través de tu cuenta de ArcGIS Online y, de este modo, podrás acceder a una lista completa de tus story maps.
Uno de los aspectos más destacables de My Stories es que te permite comprobar y corregir errores como links rotos o contenidos no accesibles de una forma cómoda y rápida. Para ello, tan sólo tienes que pinchar en el botón “Comprobar Historias”.
En caso de que haya story maps con algún problema, estos aparecerán resaltados dentro de la lista tal y como aparece la siguiente imagen.
My Story también incluye herramientas como:
Por último, tras la actualización de My Stories, podemos hacer cosas que hasta ahora no podíamos, como por ejemplo:
Esperamos que te hayan gustado las nuevas posibilidades que ofrece My Stories. Ahora sólo tienes que entrar en tu cuenta de ArcGIS Online y empezar a sacarle jugo a esta nueva funcionalidad.