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Esri y Geofeedia extienden las posibilidades de las Redes Sociales con Location Analytics

Sin categoría Publicado 30/04/2013
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Esri y Geofeedia extienden las posibilidades de las Redes Sociales con Location Analytics

Esri y Geofeedia han anunciado sus planes para extender la plataforma ArcGIS con las innovadoras herramientas de Geofeedia para la gestión de redes sociales. Los profesionales del sector de seguridad pública podrán beneficiarse de esta capacidad para integrar, monitorizar, analizar y visualizar datos en tiempo real de emergencias y sucesos de forma precisa. Desplegar activos y personal, entender los sucesos que ocurren sobre el terreno, ajustar la respuesta a los mismos sobre la marcha y la monitorización posterior de cada emergencia, serán  mejorados gracias a la combinación del uso de redes sociales con location analytics. 

«Geofeedia es una compañía innovadora basada en las redes sociales geolocalizadas» comenta Ryan Lanclos, Manager de Gestión de Emergencias en Esri. «Las dos organizaciones entendemos y reconocemos que el entendimiento de la variable geográfica nos aporta el poder del contexto y el valor de las redes sociales. Últimamente, esto ha ayudado a cumplir con los requerimientos de las diferentes misiones». 

«Esri es un lider del sector y nos aporta la plataforma corporativa ideal para visualizar y analizar actualizaciones en redes sociales que aporta Geofeedia» comenta Phil Harris, CEO de Geofeedia. «Las capas de redes sociales geolocalizadas de Geofeedia combinadas con la tecnología Esri y grandes repositorios de otras capas que aportan las instituciones de seguridad y emergencias son la mejor combinación de inteligencia en tiempo real para el esfuerzo que supone la respuesta a estas situaciones.»

La integración en tiempo real, la búsqueda y escucha activa de lo que está pasando, funcionará con múltiples plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram, Flickr, Youtube o Picasa. Los tweets, fotos, vídeos… geolocalizados pueden verse en el contexto de imágenes digitalizadas, callejeros, topografía o los community base maps. Los datos sociales pueden ser cruzados con otra información como activos de seguridad pública, infraestructuras locales de las ciudades, redes de aguas o electricidad, materiales peligrosos, datos demográficos, etc. Datos dinámicos adicionales como el tiempo, la localización de vehículos, datos GPS o datos de cámaras de tráfico pueden ser combinados con los datos sociales y del mapa. Además, los ciudadanos pueden llevar a cabo análisis histórico de redes sociales para identificar patrones o tendencias. 

Además de sus aplicaciones en la seguridad pública o las emergencias, otros sectores como la sanidad o los seguros podrán extender la plataforma ArcGIS añadiendo inteligencia con las conversaciones en redes sociales. Esto incluye el sentimiento de los usuarios expresado en estas redes, su localización, el perfil de la población o análisis temporal y espacial de tendencias. Añadir esta información a su análisis supone una mejora en la seguridad, estar preparados para responder a las crisis, y mayor desarrollo de la continuidad del negocio: monitorización de ventas, marketing, etc. 

Sin categoría Publicado 30/04/2013
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