Esri ha anunciado durante la última semana la compra de GeoIQ, una pequeña compañía de geolocalización con base en Arlington, Virginia, que se unirá en las próximas semanas a la estructura de Esri. El equipo de expertos de GeoIQ ayudará a mejorar la experiencia de nuestros usuarios en cuanto al desarrollo web y aplicaciones basadas en tecnología en la nube.
«Es un momento emocionante para nosotros, un gran paso poder incorporar nuestra tecnología a la plataforma Esri» declara Sean Gorman, fundador de GeoIQ. «El acercamiento de Esri pensando en los SIG para todo el mundo esta transformando el sector y está muy próximo a la visión que hemos tenido desde siempre en GeoIQ , así que estamos deseando empezar a trabajar juntos».
Por su parte, Jack Dangermond, presidente de Esri Inc afirma: «Creemos que esto nos ayudará a reforzar nuestas posibilidades en desplegar soluciones geoespaciales sencillas para nuestros clientes de todo el mundo, así como hacer que crezca rápidamente el contenido de desarrollo web y hacerlo llegar a nuestras comunidades de usuarios».
El personal de GeoIQ se incorporará a Esri como un nuevo centro de desarrollo de software en Washington, D.C., y extenderá la plataforma de ArcGIS especialmente centrados en clientes federales de las áreas de cartografía, big data, analítica, redes sociales y retransmisión de contenidos en directo online (streaming).