Si eres un cliente con una geodatabase Oracle y estás planificando la actualización de la geodatabase corporativa a versión 10.2.1, debes conocer que existen ciertas limitaciones conocidas que pueden impactar directamente al proceso de actualización.
Esri Inc. ha descubierto un problema crítico por el que los usuarios, después de realizar la actualización de su geodatabase corporativa Oracle a versión 10.1 o superior, no pueden crear nuevas capas (feature classes) o modificar el esquema de las ya existentes.
Están afectadas por este problema las geodatabases en uno de estos dos casos:
Las geodatabases actualizadas directamente desde versión 9.3.1 a 10.1 o superior no están afectadas por este problema. Tampoco lo están las geodatabases creadas en versión 10.1 o posteriores.
Este problema ha sido catalogado por Esri Inc. con el siguiente identificador y descripción:
NIM099594 – SRID Mismatch following upgrade.
En los casos analizados aparecen errores tales como: ORA-29877, ORA-20085 y ORA-06512, cuando se intentan realizar cambios en el esquema de los objetos, o en sus índices espaciales, o se añaden IDs globales, o se registran datos como versionados, o se crean nuevos raster datasets desde ArcCatalog después de haber actualizado la geodatabase Oracle desde versión 10.0.
El origen del problema reside en que en versión 10 ArcGIS crea la columna espacial de la tabla GDB_Items con un SRID interno con valor 0. Las geodatabases creadas en 10.1 y posteriores usan el SRID 4623 para esta columna. En versión 10.2.1 y 10.1 SP1 QIP se implementó un cambio en el desarrollo que intenta insertar o actualizar los registros de la tabla GDB_Items usando el SRID 4623. Este cambio provoca que las inserciones o actualizaciones de registros en esta tabla fallen si el SRID de la tabla es 0.
Esri está actualmente trabajando para desarrollar un hotfix que solucione el problema NIM099594. Cuando esté disponible se publicará en el artículo técnico cuyo enlace aparece más adelante.
En caso de que ya hayas realizado la actualización de tu geodatabase Oracle y estés experimentando problemas distintos a los descritos en este documento, por favor, ponte en contacto con soporte técnico para que podamos realizar una investigación de tu caso.
Puedes ver el documento original del artículo técnico relacionado aquí.