Esri ha lanzado la última versión de ArcGIS for AutoCAD, un plug-in gratuito, que mejora notablemente las posibilidades de interacción de datos e infomración entre ArcGIS y AutoCAD. Los usuarios de ArcGIS for AutoCAD con acceso de lectura o edición a servicios en ArcGIS for Server ahora pueden editar geodatabases desde AutoCAD. Esto permite comunicar mejor los datos no sólo entre el CAD y el SIG, sino a lo largo de toda la organización, reduce el trabajo duplicado y mejora la eficiencia.
Los profesionales CAD pueden utilizar este aplicación descargable para añadir, crear y editar datos SIG en dibujos de AutoCAD. Por ejemplo, podrán añadir mapas y servicios de mapas desde servidores corporativos o en la nube, como ArcGIS Online, a sus dibujos, dando a los diseños un contexto geográfico y una fotografía global operativa para la organización.
«ArcGIS for AutoCAD es una interfaz de comunicación con el sistema ArcGIS y su gran riqueza en generación de contenidos, colaboración y gestión de los datos», ha comentado el product manager de Esri para CAD, Don Kuehne. «Las posibilidades que supone la combinación de AutoCAD y los servicios de ArcGIS para automatizar la edición y el mantenimiento de los datos en cualquier flujo de trabajo van a suponer una increíble ventaja para todos los que las aprovechen».
Esta nueva versión incluye también acceso a servicios de imágenes y geolocalización navegando dentro de un archivo AutoCAD y soporta AutoCAD 2010/2011/2012 (32-bit y 64-bit).
Para saber más, te recomendamos visitar la web del producto: esri.com/autocadapp.