La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha implementado la nueva solución para producción cartográfica naútica basada en tecnología Esri para producir más productos de navegación que nunca antes, sin tener que incrementar su presupuesto o necesidades de personal. El nuevo sistema, NCS II, está basado en la Solución Esri Nautical, y permite al NOAA centralizar la gestión de datos hidrográficos de las aguas costeras de los Estados Unidos.
Desde que el NOAA incorporó la solución Esri Nautical como parte de su sistema de producción cartográfica en 2009, la organización ha ido concentrando esa producción desde diferentes sistemas en el sistema NCS II. Como resultado, NOAA producirá más de 2,000 gráficos y mapas náuticos que cumplirán con los altos standards de la organización, transfiriendo, además, su completo catálogo Electronic Navigational Chart a la solución Esri.
«Contar con una única fuente de datos aporta a nuestros clientes un acceso más rápido a los mapas náuticos y mucho más contenido» comenta el capitán Doug Baird, jefe de la Marine Chart Division, de la NOAA´s Office of Coast Survey.
La solución Esri Nautical es un producto con una geodatabase centralizada diseñada para permitir al usuario crear, mantener y archivar datos de navegación. Según los datos van cambiando, las actualizaciones automáticas se realizan sobre productos relevantes, en lugar de sobre cada producto de navegación, eliminando el mantenimiento individualizado de los mismos, el proceso tradicional para mantener este tipo de datos.
«NOAA ha ido implementando de forma progresiva un sistema de nueva generación que gestiona operaciones de producción cartográfica en tiempo real y es una plataforma para futuras funcionalidades» según Timothy Kearns, program manager para soluciones marinas de Esri y project manager de la implementación en el NOAA. «El NOAA es una de las organizaciones de producción cartográfica más grandes del mundo, la implementación de NCS II es un punto de referencia para otras organizaciones hidrográficas».
El NOAA es una agencia del US Department of Commerce, que interpreta y predice los cambios en el medio terrestre, desde las profundidades del océano a la superficie solar, y conserva y gestiona las costas de Estados Unidos y sus recursos marinos. Ha provisto durante dos siglos de servicios al sistema de transportes marino, convirtiéndose así en una fuente reconocida y de prestigio de datos, servicios y planos de navegación desde 1807.
Muchas organizaciones de todo el mundo confían en la capacidad de Esri para mantener, controlar y compartir datos de navegación. La solución Esri Nautical permite productos, servicios y mapas creados desde una base de datos reduciendo drásticamente el tiempo de consulta, la redundancia y el error en los datos.
Para más información: